martes, 16 de septiembre de 2014

Delirium [ Imagina un mundo sin sentimientos ]

Holi!!
El día de hoy les traigo la reseña de:


Delirium



     "A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo." 

     Este libro pertenece al género distopico- juvenil. Es una trilogía escrita por Lauren Oliver. La segunda parte se titula: Pandemonium y la 3ra Requiem.
     Pertenece a la editorial SM. Esta edición cuenta con 445 págs. Pasta blanda con solapas. Cada inicio de capitulo cuenta con una frase, haciendo referencia a un manual y a otros libros, que son mencionados a lo largo del libro.


     Ok! Esta historia está situada en un Estados Unidos, más específicamente en un Portland distópico. Allí es donde reside nuestra protagonista, Lena Haloway, que por razones de las que hablaremos más delante, no usa ese apellido, sino más bien Tiddle, que es el apellido de su tía. Y se preguntarán ¿Por qué lleva dicho apellido, y no el mencionado al principio? Pues esto se debe a que cuando Lena era pequeña, su madre se suicidó, y ella y su hermana quedaron bajo los cuidados de su tía Carol Tiddle... y pues por cuestiones prácticas, sólo lo utiliza en documentos oficiales. En la vida diaria no, porque es mejor así, para no estar asociada a su padre y a su madre...
     Bien, todo este enredo será despejado en unos instantes!
     Deliria nervosa de amor. En el mundo de Lena, esta es una de las mayores enfermedades y causantes de todos los males, caos, peleas, guerras, etc. Los Deliria, no son más que los síntomas del amor, o el amor mismo en sí. En un punto de la vida, el presidente y el consorcio clasificaron el amor como una enfermedad y años después, encontraron la manera de curarlo. La cura era una pequeña operación, que se les realizaba a los jóvenes cuando cumplían los 18 años, y en casos extremos, se podía hacer antes. Se efectuaba en cierta zona del cerebro, para erradicar el amor de sus vidas. Claro que no siempre funcionaba, y eso fue lo que le pasó a la madre de Lena...

     A todos los que no curaron, ya sea por que se escaparon, o la operación no les funcionó, les llamaban "Inválidos", y a los que estaban de su lado, y eran sorprendidos o los tenían como sospechosos de participar en la rebelión, eran llamados "Simpatizantes".
     Lena esperaba ansiosa su intervención, llevaba cuenta de los días faltantes para el gran momento. El día de su evaluación va con su mejor amiga, Hana. Dicho examen les ayudará a los "Evaluadores" a asignarles una vida (Sí! una vida D:), cinco candidatos a elegir para que sean sus parejas, y hasta les indicarán el número de hijos que deben tener. Todo iba bien hasta que Hana, le menciona algo a Lena, cosa que la deja muy inquieta; otra cosa que la pone de nervios, es una de las respuestas que se le sale durante la evaluación. Y para rematar, las evaluaciones se ven interrumpidas por una estampida de vacas, las cuales están vestidas como los evaluados y en los costados llevaban la inscripción: "NO CURA. MATA".  Mientras está todo ese caos, Lena percibe una risa, que provienen de la plataforma de observación. Y entonces lo ve, un chico que al parecer viene de la tierra salvaje (la tierra de los inválidos). Le guiña el ojo y se va.
     Después de toodo este alboroto, la evaluación es re-programada y así, y Lena continua con sus labores cotidianas, como el salir a correr con Hana. Cierto día, corriendo, llegan a los laboratorios, por la parte trasera o amm lateral... una parte que no es la entrada principal (o.o'), y Hana tienta a Lena a entrar, pero en eso ven al chico vigilante de esa zona, y Lena lo reconoce! Ella jura, y perjura que es el chico de las evaluaciones, el que le guiñó, el ojo... pero, la única diferencia, es que el que tiene ahora enfrente, tiene la marca de los curados... ¿Y ahora qué? ¿Quién es este chico encantador? (en el libro lo pintan como muuy encantador ;)  ) ¿Qué sucede a partir de aquí? ¿Qué sucederá con Lena? ¿Será curado o inválido el chico encantador? ¿Por qué hago tantas preguntas? =P...

     Bueeni, las preguntas son para introducirles el gusanito de la duda si aún no lo han leído jeje. En cuanto a mi opinión, este libro me gustó por la temática que está manejando. Cuando yo lo vi en la tienda y leí la reseña, mi parte grinch amorosa dijo "Sí, el amor es una enfermedad y sha la lá..." jejeje, y mi parte amm más razonable dijo: "Oh, se ve interesante!! Lo quieroo! *.*". Ajá, entonces, mis convincentes pensamientos hicieron de las suyas XD. 
     A pesar de que yo tardé un poco más de la cuenta, ya que a veces no tenía muchas ganas de leer, o tenía otras cosas escolares que hacer, o ya estaba muy cansada por las noches, es un libro que, en situaciones normales, te atrapa y te picas leyéndolo. La historia es muy fluida y no está nada, amm "enredosa". Yo recomiendo mucho este libro! Y ansío ya tener en mi poder la 2da y 3ra parte!! Ya la quiero continuar! Así que espero que lo publiquen pronto en español! 

     Así que, no duden en darle una oportunidad a Delirium, y si ya lo leyeron, me gustaría mucho saber que les pareció!

     Bueni, por mi parte es todo. Hasta otra reseña!

Lecturas felices! ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario