lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Y si quedamos como amigos?

Holitas! Buenas noches! o mm días! No sé jeje, depende la hr en que uds vean esto =)
Cómo han estado? Yo, pues bien. Dos cosas, la primera es que el nombre del blog cambiará, ya que por cuestiones de tiempo y así, seré la única que continúe haciendo reseñas para uds, igual en alguna ocasión invitaré a alguien a que nos comparta una reseña =). Aún no estoy segura del nombre, pero próximamente lo verán. La segunda cosa que les quiero contar es que acabo de adquirir un box set con las novelas completas de Jane Austen! =)  En cuanto inicie a leerlos, les haré reseñas y así ;)
Pero por lo pronto platiquemos de uno de los libros que más me han gustado, y estoy hablando de:

¿Y si quedamos como amigos?


     "Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidos… y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
     Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?

¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o aun beso de encontrar el amor verdadero?"

Este libro pertenece a la editorial Alfaguara. Consta de 292 págs. Pasta blanda con solapas; Y fue escrito por Elizabeth Eulberg. Que por cierto creo que la amo! jaja bueno no precisamente =P. Me gusta mucho su manera de escribir y así. De ella ya he leído "El club de los corazones solitarios" (el cual amé) y "Del material del que están hechos los sueños" (sí, ese también me encantó :3).

Bien, en este libro Elizabeth Eulberg nos cuenta la historia de Levi y Macallan, unos niños que se conocen a los 11 años. Macallan estaba pasando por una etapa difícil, y ansiaba que terminaran las vacaciones para poder regresar a la escuela, y así, no tener tanto tiempo libre para pensar en su mamá fallecida. El día de regreso a clases, recibió un recado para que pasara a la oficina del director. Fue ahí donde le presentaron al chico nuevo: Levi Rodgers, venía de los Ángeles. Macallan fue encomendada para mostrarle la escuela y así, cosa que a ella no le hacía tanta gracia. A la hr del almuerzo, al verlo todo solo, les dice a sus amigas que si se puede sentar con ellas, y como nadie se opuso, Macallan lo invitó a su mesa. Acto seguido, a Macallan algo le llamo la atención en la mochila de Levi, era un pin que no podía ser más que de la serie que a ella le encantaba muchísimo: Buggy y Floyd. A partir de esto, se dan cuenta de que tienen algo en común y charlan y charlan. Se hacen amigos inseparables, y todo el mundo jura que son novios, aunque en realidad solo son muy buenos amigos.
     En cierta ocasión, alguien comenta algo de que Macallan y Levi deberían ser más que amigos, y es entonces cuando uno de los dos cambia su perspectiva de la situación y empieza a sentir algo, se lo intenta decir al otro, y este sale huyendo ya que no sabe como reaccionar ante eso; y cuando vuelve para decirle que también siente lo mismo... Chan, chan chaaan... =P

     Ups, perdón! es que casi me voy como hilo de media! Ya quería yo contarles, tal vez más de lo que debería >.<'.
     Ok, este libro está narrado en primera persona, por Macallan y Levi, respectivamente. Cuando "habla" ella, el capitulo está en cierto tipo de letra; y cuando es Levi, cambia el formato. Así que es fácil saber cuando es ella o él. Te los presentan desde que tienen 11 años y puedes ir "viendo" como van creciendo poco a poco. Es de esas historias bonitas, en las que puedes decir awww, y cuando pasa algo , te puede "estresar" y después decir nooo, y así, jeje. Es de esos libros que puede que llegue a estar en tu lista de favoritos, o bueno al menos en la mía si está.

     Elizabeth Eulberg tiene un estilo de escritura único, hace que sus libros sean muy ligeros y de ágil lectura. No es nada enredoso, cosa que hace que puedas devorarte el libro en "un, dos por tres".

     "¿Y si quedamos como amigos?" estuvo nominado para los "Goodreads Choice awards 2014", lamentablemente ya no llegó a la última etapa, pero pues estaba compitiendo con libros como "Felices por siempre jamas" de Stephanie Perkins,"A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han, "Panic" de Lauren Oliver, por mencionar algunos; así que pues estaba reñida la votación.

     No duden en darle una oportunidad a este libro, no se arrepentirán. =) Y si ya lo leyeron, me gustaría saber su opinión!

     Por el momento es todo de mi parte. Hasta otra reseña! =)

Lecturas Felices! ;)

2 comentarios: